miércoles, 23 de enero de 2019

Nos embarcamos en este diario

Tenemos el gusto de presentaros este nuevo blog, “Diarios de migración”, con el que pretendemos mostrar a través de relatos en primera persona, las experiencias de vida de personas que han sufrido, y están pasando, por un proceso migratorio.

A través de relatos, podcasts o videoentrevistas, iremos narrando los procesos vitales de muchos de los usuarios que pasan cada año por las diferentes casas de acogida. Unas casas que prestan un servicio indispensable a personas totalmente desamparadas en situación límite; que necesitan una sociedad que les apoye en este proceso de inclusión.

Este blog se enmarca dentro de un proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) en cual, los alumnos de Formación Profesional de la Escuela Profesional Xavier de Valencia, colaboran con los responsables del Instituto Social del Trabajo (ISO) y las casas de acogida (Peter Maurin y Dorothy Day) que gestionan.

El Instituto Social del Trabajo (ISO) es una asociación de trabajadores cristianos promovida por la Iglesia Católica en Valencia que tiene por finalidad específica la promoción y la Evangelización del mundo del trabajo, concretamente la de difusión, estudio, enseñanza y divulgación de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), con obras y palabras, especialmente en sus aspectos del desarrollo social de los pueblos, la economía y el trabajo. El ISO apoya las casas de acogida Dorothy Day y Peter Maurin.

La Casa de Acogida Dorothy Day es una casa de acogida para mujeres trabajadoras y familias inmigrantes con deseo de promoción social y ganas de integrarse y participar en la Comunidad Valenciana. Tiene un convenio con el Ayuntamiento de Valencia. La casa se organiza como un hogar pensando que somos una familia extensa. Además de servir de hogar la Casa de Acogida Dorothy Day describe un plan de inserción sociolaboral personalizado, una formación académica e integral de la persona.

diarios de migración instituto social del trabajo ISO

La Casa de Acogida Peter Maurin es un centro para trabajadores, inmigrantes subsaharianos, con deseos de promoción social. Es fruto del convenio entre el Instituto Social del Trabajo (ISO) y la Conselleria de Solidaritat y Ciutadania de la Generalitat Valenciana. Para dar respuesta a esta situación, la Casa de Acogida Peter Maurin pretende ofrecer una respuesta a la situación de los trabajadores inmigrantes que buscan empleo e insertarse en la sociedad Valenciana. Este proyecto se concibe como un recurso de intervención social que persigue la inserción sociolaboral del colectivo de trabajadores inmigrantes subsaharianos, el cual representa uno de los grupos en riesgo social más vulnerable.

Esperamos, de todo corazón, que las experiencias en este blog, "Diarios de migración", sirvan como un instrumento de comunicación a una sociedad que necesita empatizar con ellos y a unos inmigrantes que precisan ánimos para seguir hacia delante y verse reflejados en otras personas que han pasado por una situación similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Designed by Beautifully Chaotic