jueves, 21 de marzo de 2019

BUSCANDO LA CALMA

La semana pasada acudimos a la casa Dorothy Day, una casa la cual acoge a madres solteras trabajadoras inmigrantes y aparte también acogen inmigrantes recién llegados.

Es una casa que desde el segundo cero te hacen ver que les gusta lo que hacen, realmente buscan ayudar a la personas que llegan a su hogar y hacerlas sentir como en casa e introducirlas en la sociedad, al mismo tiempo que se preocupan por enseñarles la lengua que hablamos y de sus permisos.

Nosotros entrevistamos a un padre de familia de Venezuela, el cual había llegado aquí con su mujer y sus dos hijos.

Al principio de la entrevista nosotros estábamos un poco nerviosos, ya que realmente no sabíamos bien qué guión seguir ni cuáles preguntas eran las “correctas”, finalmente empezamos a hablar y a preguntar, todo fue bastante fácil ya que se abrió bastante bien a nosotros y fue recíproco.

Claramente la primera pregunta fue obvia, ya que le preguntamos por el “qué le trajo aquí”, aunque también es obvio, sin embargo, nos contó más de lo que nos esperábamos, ya que él pertenecía a un partido político que estaba en contra de Maduro, y esto tuvo sus consecuencias, como varias golpizas a él y a otros componentes del partido político que representaba, fue finalmente en abril/mayo cuando se vieron obligados a salir del país debido a la situación y a la situación que a él también le perseguía por estar en contra del gobierno en la oposición.

Gracias a esta pregunta salieron muchas más, cómo hablar a cerca del narcotráfico, la guerrilla colombiana y como se había “aliado” con el gobierno y apoderado del país o la seguridad, nos contó algunas anécdotas buenas, recordando viejos tiempos, a su familia, otras no tan buenas.

Al final nos hizo ver la suerte que tenemos de estar en un país donde se respetan nuestros derechos y nuestra palabra, hicimos como una pequeña valoración y también le preguntamos sobre cómo se sentía ahora aquí, cosa la cual nos comentó que ahora estaba tranquilo y agradecido por haberse encontrado con esta casa y que sobre todo lo hayan acogido tan bien a él y a su familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Designed by Beautifully Chaotic