domingo, 3 de marzo de 2019

Rumbo a una nueva vida

Hassan es un chico de 18 años procedente del país africano Costa de Marfil. Hassan vino a España por problemas políticos y económicos, dejando allí a toda su familia. Él llegó a España en patera y antes de residir en Valencia estuvo un determinado tiempo en Jerez de la Frontera. La forma en la que llegó a Valencia fue en bus. Hassan nos comentó que el viaje en bus se le hizo muy largo.

Hassan nos explicó que España es totalmente diferente a Costa de Marfil ya que tanto la economía como la política no tienen ninguna similitud.

Él vino a España con los estudios de secundaria obligatorios y estuvo trabajando en su país en un taller de su hermano que se dedicaba a la venta de accesorios para dispositivos electrónicos. En España le gustaría estudiar informática, en el caso de que no consiguiera ser futbolista profesional, que es su sueño.

Por lo que hace referencia a la religión, practica la religión musulmana. Nos comentó que en su país hay mucha diversidad de religiones pero ninguna predomina sobre las demás.

Dentro de 10 años se ve viviendo en España con una familia, un buen trabajo, a ser posible jugador de fútbol y tener una casa propia. También nos dijo que le gustaría viajar por Europa pero que de momento es pronto y prefiere quedarse en España.

Le preguntamos sobre que rituales tenían cuando se moría alguien. Hassan nos dijo que en Costa de Marfil hay 64 etnias y que cada una tiene sus respectivas costumbres. En la suya cuando alguien se muere por la mañana, lo entierran esa misma tarde, mientras que cuando se muere por la tarde lo entierran a la mañana siguiente. Hassan nos comentó que cuando se muere alguien se celebra una fiesta a los 7 días de la muerte, a los 21 y a los 60.

La rutina que él sigue a diario es la siguiente: Se levanta sobre las 9-9:30, no desayuna y come sobre las 14:30 aunque tienen libertad para comer cuando le apetezca. Lo mismo pasa con la cena.

Nos ha parecido una actividad muy curiosa, ya que hemos visto el fenómeno de la inmigración desde un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados normalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Designed by Beautifully Chaotic